Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Restauraciones Dentales

Ayuda a restaurar un diente dañado por caries a su forma y función normal, y ayuda a prevenir consiguientes caries mediante la eliminación de las áreas por donde las bacterias pueden entrar al diente.

  • Amalgamas: están hechas de una mezcla de metales como el mercurio y la plata. Son resistentes al desgaste y relativamente económicas. Debido a su color oscuro este tipo de restauración se utiliza más a menudo para los molares.
  • Resinas: son restauraciones estéticas de los dientes, este material se trabaja al color del diente por lo que el resultado es una restauración cosmética y agradable. Pueden ser utilizadas también para corregir fisuras y grietas.
  • Incrustaciones: se utilizan especialmente en dientes posteriores que presentan caries moderadas o fracturas y en dientes con endodoncia, siempre y cuando el daño no sea tan extenso como para requerir la colocación de una corona.

Extracciones

Los dientes se extraen por diversas razones:

  • Caries avanzada profundamente en el diente
  • Una infección ha destruido una porción importante del diente o el hueso que lo rodea
  • En la boca no hay suficiente espacio para todos los dientes

Tipos de extracción:

  • Extracción normal: Este procedimiento se realiza en los dientes que pueden verse. Para realizar una extracción simple, el dentista afloja el diente con un instrumento llamado elevador. Luego el dentista usa fórceps para remover el diente.
  • Extracción a colgajo: cuando se complica la extracción simple. Es aquella extracción en la que se debe realizar incisiones en los tejidos blandos, cortes necesarios para alcanzar la pieza dentaria.
  • Extracción quirúrgica: Se trata de un procedimiento más complejo, el cual se usa cuando un diente se rompe en las encías o no nace. El cirujano hará una pequeña incisión en la encía para remover quirúrgicamente el diente o la muela de juicio afectada.

Limpieza Dental

La profilaxis o limpieza dental procedimiento odontológico de mayor importancia para la prevención de algunas enfermedades y alteraciones de carácter bucodental.

Consiste en la remoción de placa bacteriana y cálculos de sarro formados alrededor de los dientes.

Radiografía Periapical

Es una técnica exploratoria consistente en la colocación (dentro de la boca) de placas radiográficas de diferente tamaño que son impresionadas, desde el exterior, por un aparato de rayos X. Sirve para explorar el diente en su totalidad.

Blanqueamiento Dental

Es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Prótesis Dentales

Las prótesis reemplazan piezas dentales faltantes y pueden quitarse y volver a colocarse en la boca.

  • Prótesis Totales: Se coloca en su boca una vez que se extrajeron las piezas dentales restantes y cicatrizaron los tejidos correspondientes. Tienen una base de acrílico color rosado que se adapta sobre las encías.
  • Prótesis Parciales: Es aquella que descansa sobre una montura de metal que se sujeta a sus dientes naturales.
  • Coronas: Son prótesis que se colocan de manera fija. Se cementan sobre los dientes existentes, y sólo un dentista puede extraerlos.
  • Carillas Dentales: Son prótesis de porcelana finas que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva. Las carillas dentales se usan para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal.
  • Rebase: Es un procedimiento que permite ajustar la base de una prótesis a los tejidos que prestan asiento.

Guarda

Una especie de funda que se pone sobre los dientes y muelas para protegerlos. Sus funciones son:

  • Al término de un tratamiento de ortodoncia, el médico recomienda usar el guarda para mantener a los dientes en su nueva posición de tal manera que los dientes se vayan acostumbrando a ese lugar y no se muevan nuevamente.
  • Los protectores nocturnos también son altamente recomendados, ya que ayudan a prevenir el rechinar de los dientes por las noches (BRUXISMO)
  • Para personas que realicen algún deporte en el cual puedan presentarse fuertes golpes en la cara y boca, tales como futbol americano, basquetbol, futbol soccer, hockey, patinaje, entre otros.