Para una sonrisa sana Clínica Dental la Zapopana

La Zapopana cuenta con la más avanzada tecnología, además, siempre estamos en continua evolución.

Periodoncia

La gingivitis, es un proceso que clínicamente se reconoce por el sangrado de las encías, siendo reversible con una buena higiene bucal que elimine la placa bacteriana.

¿Cuáles son las causas?
Falta de cepillado dental
Atención oportuna con el odontólogo (limpieza dental)

¿Qué síntomas se presentan?
- Mal Aliento - Mal sabor de boca - Sangrados constantes

La periodontitis, considerándose un estado irreversible que se manifiesta por un aumento en la movilidad dental al perderse el hueso que soporta al diente.

Cirugía Oral

Se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica.

Intervenciones mas frecuentes son:

Extracciones dentarias complejas
Cirugía preprotésica
Cirugía de los frenillos
Extracción de quistes y tumores benignos
Extracciones de piezas retenidas
Extracciones de terceros molares en mal posición

Endodoncia

La caries, los traumatismos dentales y la enfermedad periodontal son las causas mas frecuentes por las que la pulpa dental es lesionada de modo irreversible.

Cuando esto sucede la única alternativa para la conservación del diente es extirpar la pulpa necrosada o enferma sellando del modo más hermético posible el espacio creado.

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad que se encarga de corregir, tanto los dientes, como los huesos mal colocados, permitiéndonos crear unas sonrisas sanas y bonitas.

Gracias a la ortodoncia conseguimos tener unos dientes alineados, corregir los problemas a la hora de morder o encajar la mandíbula y, por supuesto, logramos mejorar estéticamente nuestro aspecto.

Está indicado para todas aquellas personas que deseen lucir una boca sana y una bella sonrisa. Actualmente existen tratamientos infantiles y para adultos, pues la ortodoncia no tiene límites de edad.

Odontopediatría

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor el diente permanente.